viernes, 9 de enero de 2009

Un adios a los Cucus..

Cucu (Athene cunicularia)

La extraccion de materiales para ser utilizados en la industria de la construccion es un lucrativo negocio que ha hecho que personas que no tienen el mas minimo interes en el medio ambiente de nuestro pais, hayan acumulado fortunas a costa de nuestros rios,dunas y montañas.
Victimas de esta depredacion son la flora y fauna de nuestro pais.
Cada dia mas bosques son deforestados,talados,quemados,etc. y por consecuencia nuestro medio ambiente cada dia va degenerandose con la perdida de condiciones para el desarrollo de la vida.
No solamente sufren nuestros animales y plantas; el ser humano es una victima de esta situacion, basta solo recordar las victimas de los recientes huracanes y tormentas.
Victima de esta actividad sin sentido es el Cucu (Athene Cunicularia).
En La seccion Los Cucuses, ubicada en Barahona Rumbo a Puerto Alejandro hay una extrtaccion de materiales que ha destruido toda una poblacion de Cucus que habitaba en la zona.
En varios viajes a la zona pudimos fotografiarlos en su ambiente natural, el fin de semana pasado estuvimos por la zona junto a Marino Gonzalez (http://www.lafotoquenoborre.com) y podran ver en las imagenes lo que paso con el area en donde vivian los Cucus..
Me pregunto si existe una Secretaria de Medio Ambiente que se preocupe por esta situacion?
Quien es el infeliz funcionario que autorizo este abuso incalificable?



Camino de acceso rumbo a la playa








En todas estas alturas habitaban varias parejas de Cucus.

Rocas calizas y mineral de cuarzo que se extraen de la zona

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este atentado es preocupante es verdad yo fuy a puerto alejandro y esta depredacion es la que se puede observar hay mismito al lado de la carretera bajo la mirada de las autoridades pero a estas autoridades no les importa nada mas que el dinero aparentemente.
    Por otra parte un caso similar pasa en la sierra de bahoruco la tala indiscriminada de los arboles esta aun punto alarmante casi a la desaparicion de miles de ectarias de bosque nublado ona vista ESPANTOSA a lo que son cientos de arboles de gran tamaño en el suelo de estos bosques y los camiones cargados de estos arboles pasan por los puestos militares como si fuera todo algo legal y esto es parque nacional entonses donde esta la autoridad hay,el señor Miguel Angel Landestoy sabe mas de este caso puesto que en una escursion de los Cimarrones a esta area nos puso de muy mal humor al ver esta despanpanante MASACRE.
    un cordial saludo de este un servidor.

    ResponderEliminar
  3. Es alarmante y razón de preocupación. Es necesario que nos organicemos y seguir denunciando eso a través de todos los medios a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  4. César, es una verdadera lástima que existan muy pocas personas que se preocupen por denunciar esto y peor que no existan funcionarios que presten atención y que utilicen su puestos para ser servidos no para servir. Me apena que no exista conciencia en nosotros los humanos del daño futuro que nos hará esto y que poco a poco seremos nuestros propios exterminadores.

    Un afectuoso abrazo y saludo con mucho respeto esta iniciativa que tienes en este blog.

    ResponderEliminar
  5. Un blog serio además con protesta incluida, esto me gusta, el adios al Cucú espero que no sea cierto eso, ese Cucú de la foto en particular es mi capricho, es un animal muy lindo y con un encanto especial para mi.

    Lo de los accesos a la playa, supongo que una playa salvaje por lo que se ve, me parece mal, pero allí el utirsmo mete mucho dinero y por esa consecuencia destrozan su propio entorno, es lamentable que sucedan cosas así.

    Enhorabuena Cesar por este blog y esta protesta pública a la cual me uno desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar